PROYECTO 11





Práctica Social del lenguaje:   “Lectura dramatizada de una obra de teatro”

      Aprendizajes esperados:

  •   Reconoce algunos de los valores de la época en que fue escrita la obra leída.
  • Comprende la importancia de la entonación y dramatización para darle sentido al lenguaje escrito en obras dramáticas.

                                                       

                          ACTIVIDADES

                          ACTIVIDAD 1

  • RESOLVER EN CUADERNO DE NOTAS LAS SIGUIENTES PREGUNTAS GENERADORAS:

  • ¿Qué es el teatro?
  • ¿Has participado en una obra de teatro?
  •  Si tu respuesta es sí ¿En cuál y quien es el autor?
  • ¿Qué características tiene el arte escénico (teatral)?
  • ¿Quiénes participan en una obra de teatro?
  • ¿Qué características tiene un recinto teatral?
  • ¿En qué consiste una lectura dramatizada?
  • ¿Consulta los siguientes conceptos y registra  en tu cuaderno de notas: 
  • Entonación
  • Dicción
  • Elocuencia 
  • Volumen. (aspectos necesarios en una lectura dramatizada).
  • elabora un esquema en tu cuaderno sobre la estructura de un recinto teatral.


Desarrollo

ACTIVIDAD 2

  •  Investiga  y escribe en tu cuaderno las características de una lectura en atril o lectura dramatizada.
  • https://www.ecured.cu/Lectura_dramatizada

  • Investiga datos importantes de 2 obras  literarias o de teatro
         CONSULTA LA SIGUIENTE LIGA : https://obrasdeteatrocortas.mx/obras-de-teatro-comicas/

  1. . Autor 
  2. Contexto histórico de las obras seleccionadas
  3. Los valores o anti valores que  promueven las  obras de teatro. 
  • Lee con detenimiento una obra literaria de tu agrado con la finalidad de apropiarte del texto y de cada uno de los personajes.

ACTIVIDAD 3
  • Con la colaboración de familiares: Papá, mamá, tío etc. realizarán una lectura dramatizada cuidando la entonación, la dicción el volumen y la elocuencia personificando a cada uno  de los personajes de la obra de teatro para preparar una lectura en atril y/o  lectura dramatizada.
  • Realizar algunos ensayos hasta lograr una lectura de calidad. 

        ACTIVIDAD 4

  • Graba con algún dispositivo la lectura logrando una ambientación adecuada colocando un fondo música adecuado a la obra o fragmento de obra leído en grupo
  • Hagan lo posible que la grabación de la lectura sea de calidad así como la entonación, el ritmo, volumen y énfasis en texto y que no sea mayor a dos cuartillas.


EN LA SIGUIENTE PIZARRA INTERACTIVA (PADLET) SE ENCUENTRAN RECURSOS QUE PODRÁS UTILIZAR PARA DESARROLLAR EL PROYECTO SÓLO RECORRE EL CURSOR Y DA CLICK EN CADA ELEMENTO.

Hecho con Padlet