Bloque IV

Proyecto 10

Elaborar mapas conceptuales para la lectura valorativa

I             Aprendizajes esperados:

o    Abstrae información de un texto para

elaborar definiciones de conceptos.

o    Utiliza el concepto de sinónimos

y antónimos como recurso para construir crucigramas.

o     Establece relaciones entre conceptos en un mapa conceptual.


1.- COPIA EN TU CUADERNO DE TRABAJO EL MAPA CONCEPTUAL Y REDACTA LO QUE
 INTERPRETAS DEL MISMO.

 2.-EXTRAE LAS IDEAS PRINCIPALES DE  LA SIGUIENTE PRESENTACIÓN, ESCRIBE TUS NOTAS EN CUADERNO.

3.-ELABORA UN MAPA CONCEPTUAL  DE LA SIGUIENTE LECTURA:

EL GPS DE LAS MARIPOSAS

(PRIMERO  EN CUADERNO DE TRABAJO Y POSTERIORMENTE DIGITALIZALO A TRAVÉS DE UN PROGRAMA CREATIVO: FREE MAIND, CMAP TOOLS O EXAM TIME)


    Ejemplo de mapa conceptual elaborado En EXAM TIME

     SOBRE ADOLESCENCIA



5.- AHORA GENERA UN BORRADOR DE CRUCIGRAMA EN TU CUADERNO DE NOTAS SOBRE EL MISMO TEMA DEL MAPA CONCEPTUAL, CONSULTA LIBRO DE TEXTO PÁGINA: 182-184

ESTE ES UN EJEMPLO ELABORADO  EN HOT POTATOES
  


6.-  Descarga el programa, instala en tu computadora y construye tu propio crucigrama en:
 HOT POTATOES     desde la opción J. Cross.

SÍ TIENES DUDAS CONSULTA EL SIGUIENTE TUTORIAL: 


7.- También puedes generar un crucigrama en línea desde educaplay sólo genera una cuenta y transcribe la información de tu borrador de crucigrama.

 https://es.slideshare.net/Paulydis/creando-mi-cuenta-en-educaplay  

  • ALUMNOS; XIMENA CARPINTEIRO,  LAUR  ROGERIO GAYOL, Y KEVIN CALDERÓN.
     https://es.educaplay.com/recursos-educativos/4366667-guerra_fria.html